¿Un piso en una importante ciudad?
¿Una casa en plena naturaleza?
Una reciente publicación en la revista “Nature” indica que dar largos paseos por la naturaleza mejora la salud mental y física de las personas. Por no hablar de que a las afueras de la ciudad el aire es más limpio, se respira mucho mejor y se puede disfrutar del silencio.
Te recomiendo ver nuestro otro artículo al respecto: ¿Sueñas con Vivir en una Casa a las Afueras?
Está demostrado que las personas que viven cerca de la naturaleza disfrutan de un mayor bienestar psicológico.
A mí, personalmente, me encanta dar largos paseos con mis dos perros por el campo. Me puedo tirar una hora paseando entre olivos y no ver ni un alma. Sólo las palomas y los conejos que habitan el lugar. Esos momentos me hacen sentir genial, me recargan las pilas, para poder llevar la vida ajetreada en mi trabajo y en mi casa con mis tres hijos.
Otra gran ventaja de vivir en una casa en las afueras es que es económicamente más rentable, que residir en el centro.
Como en muchos de los pueblos cerca de Madrid para vivir, todo es más económico, desde tomarte un café, el colegio de los niños, el pago de impuestos…
Por el precio de un piso en el centro de una ciudad de España, te puedes comprar un terreno y construir una Casa a las Afueras. Una casa con jardín, para poder cultivar tus plantas, poner una piscina, barbacoa…
Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, decídete.
Además, si no te quieres complicar la vida en la construcción larga y tediosa de un chalet convencional, te animamos a que te informes sobre los chalets prefabricados o industrializados, más económicos, rápidos de construir y tanto o más eficientes energéticamente que los chalets convencionales (nuestras casas prefabricadas tienen clasificación energética A).
Diferencia entre una casa prefabricada y una casa móvil
Me gustaría aclarar que una casa prefabricada no es una casa móvil. Estas últimas, tienen la capacidad de ser transportables en todo momento, por lo que cuentan con un chasis fijo, un timón de arrastre y ruedas. Por ello, no necesitan obras para su instalación, siendo considerados bienes muebles. Las casas prefabricadas, por el contrario, son bienes inmuebles, con cimientos, y necesitan los mismos permisos y licencias necesarios para una vivienda convencional.
Los acabados de nuestros chalets prefabricados son exactamente iguales que los que empleamos en nuestros chalets convencionales. A simple vista, nunca podrías notar la diferencia. Hacer una casa con muros de hormigón prefabricados es una manera más eficiente que construirla ladrillo a ladrillo.
Afortunadamente, hoy en día estamos todos mejor informados.
Hoy sabemos que un chalet prefabricado dispone de las mismas calidades y comodidades que un chalet convencional.
Antes, se pensaba que una casa prefabricada era poco más o menos que una caravana con tejado. Hoy sabemos que un chalet prefabricado dispone de las mismas calidades y comodidades que un chalet convencional. simplemente, son dos formas distintas de construcción, ambas, si se hacen bien, perfectamente sobresalientes.
Estamos a su disposición para responder a cualquier duda sobre su futura vivienda, sea esta un chalet prefabricado o convencional.
Consúltenos y con gusto responderemos a todas sus dudas. Consultar.