Las casas modernas de hoy en día son simples, minimalistas y se integran al entorno. Son amigables con el medio ambiente, y tan inteligentes que hasta producen un gran ahorro energético en nuestra factura de luz.
¿Curioso? Entonces hablemos de las Casas Modernas.
Casas modernas en España
Simplicidad en la arquitectura de las nuevas casas significa no construir más de lo necesario y hace que un diseño complicado parezca de lo más sencillo. Prevalecen colores neutros en el diseño de las casas tanto interior como exterior.
Viviendas modernas en armonía con el medio ambiente
La idea que prevalece es que la vivienda esté integrada en el entorno, una casa que esté en armonía perfecta con el medio ambiente especialmente en el caso que decidas vivir en una casa en la naturaleza. Para ello, cada vez se utiliza más en la fachada materiales que se asemejan a la zona en donde se encuentra la casa. La misma piedra de la zona o adaptar la forma de la casa al entorno.
Así, cada vez es más común ver casas con “Techo Verde”. Un techo verde es un sistema que añadido en la cubierta de un edificio permite crecer la vegetación. Este concepto de integración con el entorno es una idea cada vez más extendida en todo el mundo.
El estilo suele ser cubierta plana eficiente, con grandes ventanales que permitan entrar la luz a lo grande, ventilación cruzada, estancias amplias y comunicadas, y una única altura. Se tiende a disponer de todos los metros posibles en una sola planta, sin necesidad de escaleras.
Casas modernas más prácticas
Las casas modernas son prácticas y de rápida construcción, por ello, las casas o chalets prefabricados e industrializados cobran cada vez más protagonismo. Con ellos, se reduce el tiempo de construcción a la mitad debido a que es una construcción en seco y no tiene tiempos de espera de secado. Este proceso es similar a la fabricación en una cadena de montaje de cualquier industria.
Además, en la construcción de las casas modernas se busca el autoabastecimiento de energía, se utiliza el aire, la lluvia y el sol para conseguirlo. Cada vez vemos más casas con paneles solares, que permiten la reducción en la factura de la luz y en la emisión de carbono a la atmósfera. En países con muchas horas de sol, como España, también es muy común el techo reflectante o techo frío, que favorecen que el calor en el interior de la vivienda disminuya.
También se recurre al viento instalando ventanas orientadas de tal forma que permitan la ventilación cruzada natural o ventilación inducida y, con ello, disminuir el consumo de aire acondicionado. Otra alternativa es instalar un sistema recolector de agua de lluvia, que permitirá reducir el consumo irresponsable de agua. Lo más normal es instalar este sistema recolector en el techo de las casas y almacenar el agua en un tanque subterráneo.
Casas modernas, viviendas inteligentes
La nueva tendencia de domotizar las viviendas cobra cada vez más importancia. Con ello, se consigue un gran ahorro energético, controlando incluso desde fuera de casa la temperatura de las habitaciones o el movimiento de las persianas en función de la temperatura o iluminación exterior. Esto supone disminuir considerablemente el gasto en calefacción.
También, se consigue un ahorro en la factura de la luz gracias a los controles de ausencia presencia, que evitan que nos dejemos las luces encendidas. Todo ello, con la comodidad de poder contrarlo desde casi cualquier dispositivo con internet.
En resumen, las nuevas casas son simples, construcciones ecológicas y a la vez tecnológicas, ya que las casas pueden controlarse con el smartphone y siempre tienen la iluminación y la climatización adecuadas de acuerdo a la hora del día.
Si está pensando en construir su casa moderna con un estilo minimalista y simple, podemos asesorarle para responder a todas sus dudas. Contacte hoy con Travexport. » Contactar.