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Tips para Reformar tu Local y Traducirlo en Mayores Ventas

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Simplemente, estas tres palabras “Reformas Locales Comerciales” causa estrés a muchos dueños y comerciantes. Esto es debido a experiencias pasadas nada satisfactorias, en donde los plazos no se cumplían y las calidades prometidas no son las que se hablaron en un principio.

Es por ello, que es muy importante saber elegir en manos de quién ponemos nuestro negocio para una reforma comercial.

Es muy importante saber elegir en manos de quién ponemos nuestro negocio para una reforma comercial.

Reformas de locales comerciales para Vender más

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Si quieres que tu negocio triunfe, todo debe ir enfocado a crear una experiencia única en el cliente y no hay nada que te pueda ayudar más a lograrlo que invertir en una reforma de local comercial integral. Esta inversión puede ser costosa, pero te supondrá una ganancia a plazo medio.

Un diseño inteligente hace una diferencia significativa en cuanto a si se logra o no la venta. Lo que hará que un posible cliente entre en tu negocio, o pase de largo, será si tu imagen exterior le llama la atención y si, una vez dentro, la decoración y el espacio le hacen sentir cómodo.

El modo en que tengas decorado y distribuido tu local dice mucho de ti y de tu negocio.

Si tu local está anticuado y desactualizado imprimirás una imagen en tu cliente de ti y de tus productos, acorde a lo que él está percibiendo. Por decirlo de un modo sencillo y claro, el local comercial es la cara de tu negocio, cuídalo y no escatimes en tiempo para rediseñarlo y mejorarlo. Todo lo que inviertas en él, se traducirá más tarde en mayores beneficios.

Para fomentar que los clientes entren en tu local y asegurarnos de que vuelvan, es necesario crear un ambiente confortable. Tenlo en cuenta al momento de la reforma de tu local.

Reforma local comercial: Estudios.

Tenemos innumerables estudios de cómo se comporta el consumidor una vez que entra a un local comercial:

  1. El 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. Es por ello, que debes prestar especial atención a lo que muestras en este espacio.
  1. Sabiendo esto, el siguiente paso es asegurarte de que se adentre a través de tu negocio, para conseguir el máximo nivel de exposición de tus productos, esto aumentará las posibilidades de conseguir una venta. Lo más sencillo es poner al final del local algo llamativo, como una pantalla, que llame la atención y que haga que el cliente se adentre.
  1. Aunque parezca obvio, es importante mantener los productos de mayor rotación a la altura de los ojos del consumidor. La mayor parte de nuestras compras son como consecuencia de un impulso o una emoción, no son racionales, por lo que tener tu producto al alcance del consumidor es una gran ayuda.
  1. Al igual que hacen las grandes cadenas de supermercados, es recomendable cambiar los productos de sitio semanalmente o con bastante regularidad, ello provocará que con la búsqueda, el cliente se pasee por todo tu local.
  1. En muchos negocios se hace una diferenciación entre la zona fría y la zona caliente del establecimiento. En la denominada zona caliente está asegurado el paso de los clientes, por lo que es aconsejable poner en esta zona los productos que menos rotan, los de más bajo consumo. En cambio, la zona fría es aconsejable poner los productos que más se venden.
  • Asegúrate de que tu cliente se sienta cómodo en tu establecimiento. Coloca sillas o sofás cómodos, siempre mirando a los productos, que faciliten que pase más tiempo en tu negocio. Algo que utilizan muchos establecimientos es tener una zona para que el cliente se tome un té o un café, con algún dulce. Esto siempre mejora el humor, haciéndose la venta más fácil.
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Puedes o no ser consciente de algo que se conoce como el «efecto pincel», acuñado por el experto en comportamiento del consumidor Paco Underhill, que descubrió que un cliente típico, especialmente las mujeres, evitarán ir tras mercancías en un pasillo en el que potencialmente podrían encontrar un cliente que no haya encontrado lo que buscaba y se disponga a salir.

Esto es cierto incluso si el cliente está muy interesado en un producto dado. Una forma sencilla de evitar este problema es asegurarte de que tu pasillo sea lo suficientemente amplio para que el cliente pueda conservar un espacio personal adecuado cuando busque los productos.

También, durante la reforma de tu local comercial, puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo, si un comprador va acompañado de alguien que no está interesado en hacer una compra o niños.

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Un pequeño consejo a tener en cuenta es mantener los asientos o bancos frente a la mercancía.  Para saber más acerca de reformas de farmacias te recomendamos leer: Consejos y Tendencias para la Reforma de Farmacias (en España).

Da igual si se trata de una tienda de ropa o de un bar de copas, la primera impresión es la que cuenta. Por eso, es esencial que, al reformar tu local comercial, éste transmita emociones y haga sentir bien a tu cliente desde que entra por la puerta.

Si logras cautivarlo no sólo se quedará y consumirá, sino que seguramente repita y acabe promocionando tu negocio a través del boca-oreja, la mejor publicidad y además gratuita.

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