El precio de la vivienda en España se incrementó un 6,8% en el primer trimestre del año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este artículo:
Esta subida general ha sido muy distinta según el tipo de vivienda. Así, mientras que la vivienda de segunda mano aumentó un 6,2%, el precio la vivienda nueva creció un 10,4%, suponiendo el mayor crecimiento de los precios de viviendas nuevas desde el cuarto trimestre de 2007.
Después de la gran crisis que sufrimos, parece que el mercado de la vivienda repunta con fuerza. El precio de las viviendas en España crece trimestre tras trimestre, hasta un 5,9% en 2018, según Sociedad de Tasación.
Este crecimiento del precio de la vivienda en España no es igual en todas partes, siendo mayor en Barcelona, que supera el 10 % y Madrid que ha alcanzado una subida anual del 8,5%. En el resto de las capitales de provincia tienen un crecimiento medio del 2,6%, mientras que la media de otras ciudades ronda el 2,9%.
Es muy probable que los precios de las viviendas sigan subiendo en los próximos años a una tasa constante.
Sin embargo, la mayor subida se registra en el precio medio del alquiler, que ha aumentado un 15% en el último año y en algunas ciudades como Barcelona y Madrid hasta un 20 %.
Debido al aumento de los alquileres, muchos ya se han planteado seriamente la opción de comprar, favorecidos también por los bajos tipos de interés que tenemos en estos momentos.
Una vez tomada la decisión de adquirir una vivienda en propiedad viene la duda de si comprar una vivienda de segunda mano o construirse una nueva. Como siempre, todo dependerá de las necesidades y, sobre todo, preferencias del comprador.
Una vivienda de segunda mano, normalmente será más céntrica y mejor situada, lo que supondrá mejor comunicación y servicios al alcance de la mano. Por el otro lado, hay más ruido, estrés y la vivienda no tendrá la misma calidad ni será igual de eficiente energéticamente que una construcción nueva.
Decidir dónde vamos a vivir es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida
Construir una vivienda permite diseñarla al gusto de cada uno y vivir más tranquilo, en un ambiente más puro. Decidir dónde vamos a vivir es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida y no ha de estar regida en exclusiva por el precio.
Elegir un hogar agradable y bonito donde tú y los tuyos os sintáis bien, confortables y protegidos, es la mejor decisión, para comenzar una vida plena.
En este artículo anterior hemos preparado un listado de los pueblos cerca de Madrid para vivir y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
Las casas actuales, eficientemente energéticas, proporcionan una temperatura constante en cualquier época del año, con un gran ahorro energético en la vivienda. Una vez que se experimenta esa sensación durante todo el año, se entiende el esfuerzo en la inversión realizada.
Por último, señalar que si la decisión es construirse una vivienda nueva, se puede optar por dos opciones; construirse una casa convencional, también denominada de obra, o una casa prefabricada o industrializada.
El segundo tipo, casa prefabricada o industrializada, requiere de la mitad de tiempo en su construcción, un menor coste y las mismas calidades de eficiencia energética. En este otro artículo te contamos las diferencias entre una vivienda tradicional y una casa prefabricada.
Si tiene una idea de cómo le gustaría que fuese su casa, consúltenos y le atenderemos con la mayor dedicación y profesionalidad. Tenemos más de 20 años de experiencia en el mundo de la construcción. Consulte hoy por su vivienda.