Si estás pensando en construir una Casa, seguramente te preguntarás qué es mejor, si una casa de una sola planta o de varias.
Como todo, ello dependerá de tus hábitos y preferencias. Ya hemos hablado en este blog sobre si ¿prefieres vivir en la ciudad o en la naturaleza?
Siguiendo con lo anterior, hemos respondido a la pregunta ¿es mejor vivir en una casa en las afueras? No solo eso, ¡sino que hemos preparado un cuidadoso listado de pueblos cerca de Madrid, para vivir!
Evidentemente, las casas de una sola planta (Casas Terreras) suelen ocupar más terreno que las que tienen varias alturas. Es por ello, que las casas de una sola planta son más aconsejables si se dispone de un terreno grande. Son perfectas en fincas de campo y terrenos amplios de las zonas rurales.
Casas de una sola planta: más económicas.
Una muy buena ventaja de construirse una casa de una sola planta es el hecho de que, a igualdad en metros, es más económica. Además, se ve siempre más espaciosa por dentro, pues no tienen escalera interior, por lo que todos los metros son aprovechables.
Si dudas que las casas de una sola planta pueden ser del tipo «casas del futuro», sostenibles, más económicas y amigables con el ambiente.
Diseño interior de casas de una sola planta
Es cierto que las casas de una sola planta necesitan mucha más dedicación al diseño que las de varias plantas, cuyo diseño es siempre más sencillo. Sin embargo, si se tiene la suerte de dar con un arquitecto innovador y con visión, se pueden crear casas de una sola planta espectaculares.
Se puede hacer un diseño con un jardín interior acristalado, que aporte luminosidad y aire fresco a las habitaciones de interior. Todo dependerá de las necesidades y preferencias de cada uno.
Iluminación de una casa de una sola planta
Es aconsejable realizar una distribución de la casa tal, que llegue luz natural a casi todas las estancias de la casa, sin embargo, habrá lugares donde no sea posible abrir una ventana. Es en estas estancias en donde hay que utilizar la imaginación, para crear una atmósfera lo más luminosa posible.
Hay muchas formas de crear luminosidad en las habitaciones interiores de las casas de una sola planta. Decorar con tonalidades claras y utilizar mucho el blanco es el mejor modo. El blanco es el color que más luz refleja. Por suerte, el “Total White” está de moda. Paredes, suelo, techos, telas, muebles… Además, su efecto hace que la estancia se vea también más amplia.
Espejos para iluminar mejor tu casa
Otro sistema que funciona, es el de colocar espejos, para que potencien y multipliquen la luz. Con el uso de espejos además de agrandarnos el espacio, también rebotamos y conseguimos nuevos reflejos de sol. Los espejos reflejan la luz, por lo que si los colocamos frente a una fuente de luz, estaremos creando una especie de lámpara natural muy agradable y perfecta para zonas de escasa luminosidad.
Es importante saber dónde colocar el espejo; si lo hacemos delante de una pared lisa, sin fuente de luz ni ningún tipo de decoración, se perderá parte del encanto y no aportaremos nada a la estancia. En cambio, si lo colocamos frente a algún elemento decorativo, o una pared especial en vidrio, estaremos potenciando estos elementos y por tanto la belleza de la habitación.
Hay infinidad de tipos de espejos, que darán a tus habitaciones un toque de originalidad. Por ejemplo, los espejos que simulan ser ventajas o espejos modernos combinados con acero.
Otras opciones
También, me gusta la idea de utilizar puertas con cristal, que permiten que pase la luz a través de ellas. Años atrás, casi todas las puertas de las cocinas y del salón eran así y hoy en día se sigue utilizando este sistema, sobre todo, en las casas clásicas.
Si nuestro cliente se decide por una casa sencilla de una sola planta, nuestro equipo de Travexport se tomará el mismo interés, que en una obra de grandes dimensiones, en diseñar y construir una casa bien diseñada, que se adapte a las necesidades de nuestro cliente.
Algo bello no tiene por qué ser complicado. Consulte hoy para que podamos asesorale mejor. » Contáctenos.