Desgravar reformas es uno de los muchos beneficios económicos de reformar el local de tu empresa o comercio.
Además, de cambiar positivamente la cara de tu negocio y, con ello, atraer a más clientes, ya hablé de los “Tips para Reformar tu Local y vender más”, se une la ventaja de que puedes desgravar fiscalmente lo gastado en la reforma.
Podrás beneficiarte de este beneficio fiscal tanto si el local es alquilado, como si lo tienes en propiedad.
Es importante distinguir si la mejora de tu local supone un gasto o una inversión.
En las reformas hay que distinguir si se trata de una mejora en el local, es decir, reparar lo que ya existe en él, o por el contrario, con la reforma se va a añadir algo nuevo al local que antes no estaba.
En el supuesto de que se desee reparar o mejorar lo ya existente, el importe que nos gastemos en la reforma tendrá la naturaleza de gasto corriente, lo que supone que se restará de los ingresos generados, para obtener el beneficio o pérdida del ejercicio.
Si la reforma es para implantar algo nuevo en el local, estamos hablando de una inversión, que también se desgrava, pero no la cantidad íntegra gastada en la reforma de una vez, sino que se va imputando un porcentaje cada año a resultados. Es decir, se va desgravando cada año en un porcentaje determinado, es lo que se llama Amortización del Inmovilizado. Todo lo que suponga una ampliación o mejora del local, aumentando la capacidad, productividad o alargamiento de la vida útil del mismo supondrá una inversión.
Si el local es alquilado, deberás realizar la amortización de la inversión en el número de años que reste, para que finalice el contrato de arrendamiento. Así, si el contrato de arrendamiento es de 10 años, la amortización debe finalizar en ese periodo, lo que supondrá una amortización del 10% anual.
Este es un ejemplo real de desgravar reformas. En este caso se trata de la reforma de una farmacia que invierte en un robot de farmacia.
Cada vez son más comunes las farmacias automatizadas que han invertido en un robot que dispensa los medicamentos a los clientes y los trae hasta el mostrador, sin necesidad de que el farmacéutico entre a la rebotica a buscarlos. Además, al automatizar, el farmacéutico y su personal se liberan de las tareas rutinarias y tediosas y obtienen un mayor control de los stocks y gestión de su farmacia.
En esta ocasión, el coste del robot de farmacia “Consis B2”, de la multinacional Willach Pharmacy Solutions, asciende a 70.000 €.
Consis B2 | Consis B2 | |
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Inversión | 70.000,00 € | 70.000,00 € |
Tipo de interés TAE | 5% | 5% |
Coste total Leasing | 80.974,20 | 82.464,55 |
Años de amortización | 5 años | 7 años |
Cuota mensual con intereses | 1.349,57 € | 981,72 € |
Rendimiento farmacia | 77.777,77 € | 77.777,77 € |
IRPF tipo medio en % rendimiento antes de imputar gasto | 31,41% | 31,41% |
Ahorro fiscal anual | 7.044,76 € | 5.124,59 € |
Ahorro fiscal en 5 ó 7 años | 35.223,80 € | 35.872,13 € |
Comenzar con una reforma en tu local o negocio es una tarea que absorbe mucho tiempo, ya incluso antes de comenzar; gestiones administrativas, comparativa de las distintas empresas de reformas, sus precios y calidades, elegir el mejor diseño, el más llamativo y funcional, etc.
Delegar todas estas funciones en un profesional, le permitirá centrar sus esfuerzos en el resto de variables que componen su negocio. De este modo, si se enfoca la reforma desde una visión integral del proyecto, se podrá priorizar objetivos y minimizar errores.
Esto sumado a una buena dirección de obra, con profesionales como nosotros con más de 20 años en el sector, supondrá un mejor control de gastos, un ahorro de elementos innecesarios y una gestión optimizada respecto a los plazos de ejecución. Contáctenos hoy y le asesoraremos. » Contactar.