Quedan pocos meses para la llegada del calor, y es ahora cuando pensamos en un acondicionador de aire para hacer que las altas temperaturas sean más fáciles de tolerar. Este es un dispositivo con un uso prolongado durante varios meses, y debemos realizar compras sabias y de alta calidad. Por eso, hoy te brindamos la solución adecuada.
En el sur de Europa, cada vez hay más olas de calor, por lo que el uso de un aire acondicionado ya se necesita en cualquier casa para que las altas temperaturas sean más llevaderas. Fácilmente se puede considerar que es un dispositivo que se usa en grandes cantidades en verano, y debemos realizar compras inteligentes, al igual que lo hacemos cuando compramos una nevera o un televisor.
Elige el modelo que más se adapte a tus necesidades y a su vez podrás utilizarlo para proteger tu casa de las alergias primaverales y ciertos virus y bacterias.
Tipos de acondicionadores de aire domésticos
En el hogar, podemos instalar tres tipos de sistemas de aire acondicionado según nuestras necesidades específicas:
Cómo elegir un acondicionador de aire portátil
La elección más compacta, económica y práctica, una solución sencilla sin instalación. Dado que son dispositivos fáciles de mover, se pueden llevar a diferentes partes de la casa según sea necesario. Pueden soportar otras instalaciones fijas de aire acondicionado y también son ideales para segundas viviendas. Suelen tener ruedas y son fáciles de operar, aunque pueden ser ruidosos y consumir mucha energía.
Aire Split 1×1
Es el sistema más utilizado en la actualidad. Constan de dos unidades fijas, una interior se encarga de la refrigeración de la habitación y la otra se ubica fuera de la casa. La instalación es sencilla, y se proporcionan diferentes fuentes de alimentación y funciones según el modelo, que pueden enfriar más o menos estancias grandes.
A/C Multisplit 2×1
Es lo mismo que el sistema split simple, pero con dos unidades interiores conectadas a la misma unidad exterior. La división doble puede proporcionar refrigeración para habitaciones más grandes o en climas particularmente cálidos. También brinda la posibilidad de distribuirlos en diferentes estancias para enfriar múltiples espacios al mismo tiempo.
¿Qué es un acondicionador de aire con bomba de calor?
Es posible que haya oído hablar de las bombas de calor y sus nombres pueden causar confusión. De hecho, se trata de una tecnología cada vez más integrada en todos los sistemas de climatización, denominada tecnología inverter, y que puede convertirlos en dispositivos reversibles en temporadas de frío o calor.
Una bomba de calor es un tipo de motor térmico que obtiene energía del entorno circundante, ya sea del aire, del agua o de la tierra, y luego la redirige. Los acondicionadores de aire con bombas de calor tienen un doble efecto, extendiendo su vida útil a todos los meses del año.
El funcionamiento es sencillo: en verano extraen el aire caliente de la casa ventilando al exterior; en invierno, calientan la casa en sentido contrario. Por tanto, es una solución multifuncional completa que puede garantizar la temperatura ideal ideal durante todo el año. Este también es un sistema eficiente que ahorra costos de energía.
Beneficios del aire acondicionado: máximo confort en el domicilio
Muchas de las ventajas que aporta el aire acondicionado van mucho más allá de la posibilidad de disfrutar de una temperatura agradable en las peores condiciones del verano. Estos son los principales: