Mantenimiento de Casas Prefabricadas ¿Cuánto cuesta?

¿El mantenimiento de casas prefabricadas te parece algo complicado?

¿Piensas que mantener un chalet prefabricado es caro?

En el artículo de hoy respondemos a todas estas preguntas.

Cuánto cuesta el Mantenimiento de una Casa Prefabricada

Las casas prefabricadas y casas industrializadas son entre un 25 % y un 35 % más económicas que las casas convencionales. El principal motivo, es que en este tipo de construcción el tiempo de montaje está perfectamente calculado y no se demora con tiempos de espera de secado. Esto implica que no haya un sobrecoste debido a los tiempos improductivos.

También te recomendamos leer: Las Ventajas de un Chalet Prefabricado (en España).

De hecho, las instalaciones prefabricadas son más competitivas y económicas, porque el sistema con el que se fabrican está pensado para optimizar la mano de obra y reducir los tiempos de ejecución hasta en un 70%.

Gracias a todo esto y por las malas experiencias de algunos clientes de la obra tradicional, el mercado de las casas prefabricadas e industrializadas está en auge y crece cada año. La construcción de casas prefabricadas se ha triplicado en los últimos años, siendo la mayor demanda en el norte y centro de España.

La construcción de casas prefabricadas se ha triplicado en los últimos años,

Sin embargo, aún estamos muy lejos de las ventas en este mercado en otros países como EEUU, Canadá, Francia, Israel e Inglaterra. En España la construcción prefabricada nunca ha tenido muy buena consideración, pues se ha asociado a los barracones para alojar aulas escolares temporalmente o a las típicas oficinas y aseos, para los trabajadores de la construcción.

A todo esto, se añade las empresas de low cost de este tipo de casas, que ofrecen una calidad muy mala y que han fomentado una mala fama a la industria prefabricada. Pero, nada más lejos de la realidad, las casas prefabricadas e industrializadas son tan resistentes y sólidas como las casas convencionales de ladrillo y cuentan con materiales que las hacen más eficientes, lo que se traduce en un menor consumo de energía.

Las casas prefabricadas de una planta y/o de varias plantas, deben cumplir con toda la normativa exigida y se pueden destinar, sin ningún tipo de problema, a primera residencia.

El Mantenimiento de casas prefabricadas dependerá de los materiales con los que haya sido construida

Como regla general, cuando hablamos del mantenimiento de chalets prefabricados diremos que: “Las casas prefabricadas de madera necesitan mucho más mantenimiento que las metálicas y estas más que las de hormigón”.


1) Mantenimiento de Casas Prefabricadas de madera

La madera es un material bueno y resistente además de un buen aislante térmico y acústico. El único inconveniente es que requiere de un mayor mantenimiento que las casas prefabricadas metálicas o de hormigón. Este, será diferente dependiendo de dónde se encuentre ubicada la casa prefabricada, si está en un clima en donde llueve a menudo o se experimentan climas extremos de frío o calor. Si la casa se no sufre climas demasiado extremos, el mantenimiento será sencillo, no muy distinto de cualquier casa tradicional.

Lo principal es revestir la madera de pintura protectora, tanto para darle un acabado uniforme como para protegerla de las inclemencias del tiempo.

El mantenimiento interior es más sencillo, limpieza normal y barnizar las paredes o el suelo con productos especiales anti-polvo.

2) Mantenimiento de Casas Prefabricadas con estructura metálica y base de hormigón

Las viviendas de acero, por su mayor ligereza de los materiales de construcción y la facilidad del transporte en relación con los paneles de hormigón, suelen ser las más económicas.

Sin embargo, pese a su ligereza es un material estable y flexible, que se mantiene inalterable con el tiempo, sin perder su forma ni presentar grietas derivadas de movimientos del terreno.

3) Mantenimiento de Casas Prefabricadas de Hormigón

En los muros de placa de hormigón, al ser un muro macizo de hormigón armado, no existe el problema de que con el paso del tiempo se produzcan fisuras en la fachada, como puede suceder en la construcción tradicional.

Las viviendas prefabricadas, con fachadas de hormigón, se construyen de la misma forma que una casa tradicional, con la diferencia de que las piezas se han fabricado previamente en fábrica. Estas piezas están sometidas a fuertes controles de calidad y normativas ISO que tienen que cumplir.

Para concluir, comentar que las casas prefabricadas no necesitan ningún mantenimiento especial, que no sea el normal de cualquier casa de construcción tradicional.

Además, al estar construidas con materiales resistentes y duraderos, de lo que su mantenimiento es más económico.

Por supuesto, en Travexport nos encargaremos de arreglar cualquier problema que pueda surgir en la casa. Contacte hoy con nosotros para que podamos asesorarle. » Consulte hoy.

Compartir
Publicado por
Travexport