Reflexiones a Raiz del Covid 19

Hoy escuché un Whats App, que me han enviado, sobre una entrevista que le han hecho a un periodista argentino, Daniel Cuccaro. En ella nos alerta de que seguramente el Covid 19 no va a ser el único virus que suframos. Dice que ésto ha sido un ensayo y que sufriremos otra pandemia de este tipo. El Sr. Cuccaro nos propone plantearnos salir de las ciudades e irnos al campo. Para mí una opción genial, pues soy una amante de la naturaleza. Pero esta reflexión que nos hace me ha hecho pensar.

Siempre me ha sorprendido, en mis viajes largos en coche o en tren, cómo es posible que tengamos tantas extensiones de tierra enorme, sin habitar, mientras que estamos todos hacinados en las urbes, pagando un dineral por un pisito minúsculo. ¿Es ésto calidad de vida? Yo creo que no, pero claro, es mi opinión subjetiva. Por ejemplo, mi tía, la única tía que tengo, se considera 100% urbanita y no contempla la posibilidad de irse a vivir a un pueblo y mucho menos al campo ni en sus peores pesadillas.

Está claro, a todos no nos puede gustar lo mismo, pero sé que hay un alto porcentaje que, como a mí, le encantaría vivir a las afueras de la ciudad, pero no se atreve. El motivo número uno es porque viven cerca de su puesto de trabajo, trabajo, que por cierto, el 80% de la población no soporta.

Tenemos una vida, sé que es un tópico, pero es la verdad y otro tópico y también verdad, es que no podemos esperar a los 65 años, para jubilarnos y comenzar a hacer lo que siempre nos ha gustado. Estamos en la era de tecnología, es absurdo trabajar como hace 50 años. Hoy muchas personas, con un móvil y un portátil, podrían trabajar desde cualquier parte del mundo. Si tan sólo un 50 % de esas personas se trasladasen a las afueras a vivir, la densidad de población en las ciudades quedaría enormente reducida. ¿No supondría eso, una mejor calidad de vida? Menos tráfico, contaminación, estrés …

Yo creo que sí, aunque sé que habrá muchos que piensan que no se irían al campo o la a la montaña a vivir, ni aunque se lo regalasen, sé que hay otros muchos que serían muy felices lejos del ruido y el caos.

Los hay que prefieren tener las dos cosas. Vivir en la ciudad, con todos servicios cerca, pero tener la opción de escapar de la ciudad y retirarse a una casita los fines de semana a reponer las pilas. Esta opción, también es genial, pues el hecho de cambiar de aires los fines de semana, hace que te renueves tanto física como psicológicamente.

Para cualquiera de las dos opciones, la forma más sencilla de tener una casa perfecta para ellos, sin quebraderos de cabeza sería escoger una casa prefabricada o industrializada. La opción de construirse una casa a partir de contenedores blindados marítimos, también es una muy buena opción. Sin duda, como en todo, hoy hay infinitas posibilidades para construirte tu casa además de la ya conocida construcción tradicional.