Para la reforma de tu apartamento o estudio en la playa no es necesarioRealizar una reforma en tu apartamento en la playa lo revalorizará, de modo que el alquier que pidas por él se pueda incrementar del orden de un 10% a un 15%.
Te daré 5 consejos de las mejoras que más revalorizan una vivienda :
Ésta es sin duda la mejora estética por excelencia, lo que se llama el lavado de cara. El gotelé es cosa del pasado, se debe eliminar cualquier tipo de acabado rugoso que pueda haber en las paredes, dejando las paredes lisas y con colores neutros, que den luminosidad a la estancia. Siempre se puede decaorar con un cuadro de colores vivos, que de un toque alegre.
Su finalidad es causar una buena impresión a primera vista y toda mejora cuya finalidad sea mejorar la calidad de la estancia y hacerla más acogedora, supondrá un valor de mercado superior al promedio.
Es importante eliminar tabiques innecesarios. Una cocina americana en donde la cocina se integra dentro del salón dará a la estancia mayor amplitud y supondrá que no haya ninguna persona aislada, dentro de la cocina, en las reuniones familiares y de amigos.
Los apartamentos con habitaciones pequeñas y muchos metros de pasillo están pasados de moda, las viviendas de ahora optimizan mucho más el espacio y evitan zonas muertas, sin uso.
Una cocina moderna, de colores cálidos y acogedora, que además esté unida con el salón, siempre dará al apartamento un toque moderno y acogedor. El precio medio por una reforma total de la cocina de un tamaño medio, con alicatados, suelos, muebles, electrodomésticos e iluminación puede ascender a unos 6.000 €.
Se debe intentar asaptar el número de baños al número de habitaciones, ésto supondrá una gran revalorización, sobre todo, en el alquier de los apartamentos de playa. La manera mejor de hacerlo, si hay espacio es instalar baños tipo suite en las propias habitaciones y, en caso de no tener tanto espacio, instalar un aseo por habitación.
Si el apartamento adquirido es de los años 70 u 80 y nunca se ha reformado, deberás renovar todo el sistema de cableado y cambiar todos los enchufes e interruptores. Necesitarás más potencia eléctrica, para cubrir las necesidades actuales, aire acondicionado, conexiones a internet …
Asímismo, si el apartamento es antiguo, también se deberá comprobar si las cañerías son de hierro, pues en tal caso, será necesario, cambiarlas.