Como muchas empresas de reformas, tenemos el gusto de recibir muchas preguntas de nuestros clientes sobre cómo reformar una casa o reformas de pisos.
Reformar tu Casa o Piso
El primer punto que se debe tener en cuenta antes de comenzar con reformas de viviendas, es renovar las instalaciones.
Renovar las Instalaciones antes de Reformar una Casa
Reformar piso o reformar viviendas, tiene un paso previo: la renovación de las instalaciones.
Normalmente, se tiene claro el tipo de azulejos que queremos, el mobiliario y el tipo de decoración general, pero al igual que comenzamos a construir una casa por los cimientos, el primer paso es renovar las instalaciones y sobre todo en el caso de reforma de casas antiguas.
Las instalaciones de una vivienda parten de una red pública de suministro, llegan a las casas pasando por un contador, que mide el gasto consumido, y se distribuye por una red interna hasta llegar al punto de consumo. Dentro de las instalaciones es necesario revisar
También te podría interesar: Cuánto cuesta una Casa Prefabricada en España. Beneficios.
1) Instalación Eléctrica
La normativa actual obliga a poner más protecciones en los cuadros eléctricos y así evitar que haya contactos indirectos, que puedan provocar un cortocircuito y provocar un incendio.
Otro punto a tener en cuenta en reformas de casas (o reformas integrales) es que en la actualidad se instalan equipos de protección frente al rayo, para proteger todos los electrodomésticos de la casa en caso de tormenta. Otra normativa nueva con respecto a la instalación eléctrica es que los garajes han de tener un mínimo de tomas de corriente para carga de coche eléctrico.
2) Instalación de Agua – Fontanería
Antes se utilizaban tuberías de plomo, pero se prohibió debido a que despide elementos contaminantes y nocivos para el hombre. Actualmente se utilizan el polipropileno (PPR) y el polietileno reticular (PEX). Para mejorar el ahorro en el consumo de agua, al momento de reformar una casa, se pueden instalar perlizadores o economizadores en los grifos, para reducir el caudal de agua de los mismos, e instalar cisternas de doble carga.
3) Instalación de la Calefacción
Antiguamente se instalaban radiadores, también llamados emisores térmicos, bien de hierro, chapa o aluminio. Sin embargo, lo que prima hoy en día es el suelo radiante y refrescante. Al respecto ver nuestras preguntas frecuentes sobre casas prefabricadas.
Este sistema es capaz de proporcionarnos tanto frío en verano como calor en invierno, intercalando en el circuito una bomba de calor, con lo que la sensación de confort es muy superior a los sistemas antiguos. Este tipo de instalación es más cara, pero fácilmente amortizable en 2 años, puesto que el ahorro de energía con ellos es mucho mayor.
4) Instalación de Evacuación
En la actualidad se hace una red separativa distinguiendo las aguas fecales de las pluviales. De esta manera, las aguas pluviales se puden almacenar en un aljibe y darle distintos usos como el riego de jardines o el llenado de la cisterna de los inodoros.
Este punto es fundamental sobre todo en la reforma de casas antiguas donde en muchas ocasiones es aconsejable cambiar toda la instalación sanitaria.
5) Instalación de Domótica
Es la instalación más reciente que ha entrado con fuerza en los hogares en España.
Aunque no es tan importante como las tratadas anteriormente, la domótica en el hogar, proporciona confort, bienestar y seguridad. En poco tiempo se convertirá en un imprescindible
Aprende más sobre los Chalets Prefabricados en España.
Reformar tu Casa o Piso, conclusiones
Por último, señalar la importancia de contratar a una empresa de reformas seria como Travexport, integrada por profesionales del sector, con más de 20 años de experiencia tanto en el ámbito de la arquitectura e ingeniería como en la sostenibilidad.
No deje de contactarnos para que podamos responder todas sus dudas sobre reformas de pisos o cualquier otra sobre cómo reformar una casa. » Contáctenos hoy