Simplemente, estas tres palabras “Reformas Locales Comerciales” causa estrés a muchos dueños y comerciantes. Esto es debido a experiencias pasadas nada satisfactorias, en donde los plazos no se cumplían y las calidades prometidas no son las que se hablaron en un principio.
Es por ello, que es muy importante saber elegir en manos de quién ponemos nuestro negocio para una reforma comercial.
Es muy importante saber elegir en manos de quién ponemos nuestro negocio para una reforma comercial.
Si quieres que tu negocio triunfe, todo debe ir enfocado a crear una experiencia única en el cliente y no hay nada que te pueda ayudar más a lograrlo que invertir en una reforma de local comercial integral. Esta inversión puede ser costosa, pero te supondrá una ganancia a plazo medio.
Un diseño inteligente hace una diferencia significativa en cuanto a si se logra o no la venta. Lo que hará que un posible cliente entre en tu negocio, o pase de largo, será si tu imagen exterior le llama la atención y si, una vez dentro, la decoración y el espacio le hacen sentir cómodo.
El modo en que tengas decorado y distribuido tu local dice mucho de ti y de tu negocio.
Si tu local está anticuado y desactualizado imprimirás una imagen en tu cliente de ti y de tus productos, acorde a lo que él está percibiendo. Por decirlo de un modo sencillo y claro, el local comercial es la cara de tu negocio, cuídalo y no escatimes en tiempo para rediseñarlo y mejorarlo. Todo lo que inviertas en él, se traducirá más tarde en mayores beneficios.
Para fomentar que los clientes entren en tu local y asegurarnos de que vuelvan, es necesario crear un ambiente confortable. Tenlo en cuenta al momento de la reforma de tu local.
Tenemos innumerables estudios de cómo se comporta el consumidor una vez que entra a un local comercial:
Puedes o no ser consciente de algo que se conoce como el «efecto pincel», acuñado por el experto en comportamiento del consumidor Paco Underhill, que descubrió que un cliente típico, especialmente las mujeres, evitarán ir tras mercancías en un pasillo en el que potencialmente podrían encontrar un cliente que no haya encontrado lo que buscaba y se disponga a salir.
Esto es cierto incluso si el cliente está muy interesado en un producto dado. Una forma sencilla de evitar este problema es asegurarte de que tu pasillo sea lo suficientemente amplio para que el cliente pueda conservar un espacio personal adecuado cuando busque los productos.
También, durante la reforma de tu local comercial, puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo, si un comprador va acompañado de alguien que no está interesado en hacer una compra o niños.
Un pequeño consejo a tener en cuenta es mantener los asientos o bancos frente a la mercancía. Para saber más acerca de reformas de farmacias te recomendamos leer: Consejos y Tendencias para la Reforma de Farmacias (en España).
Da igual si se trata de una tienda de ropa o de un bar de copas, la primera impresión es la que cuenta. Por eso, es esencial que, al reformar tu local comercial, éste transmita emociones y haga sentir bien a tu cliente desde que entra por la puerta.
Si logras cautivarlo no sólo se quedará y consumirá, sino que seguramente repita y acabe promocionando tu negocio a través del boca-oreja, la mejor publicidad y además gratuita.
Cuente con Travexport para la reforma de su local comercial, conozca más acerca de nuestras reformas de locales comerciales o contacte hoy con nosotros.