De los muchos tipos de piscinas seguro te habrás preguntado alguna vez «¿cuál tipo de piscina es mejor para mi vivienda?»
España ya es el segundo país de Europa en número de piscinas construidas, después de Francia. Somos uno de los países que más ha potenciado esta industria.
En este artículo veremos los tipos de piscinas más utilizados en España y sus características.
Recordar que hay piscinas que se adapten mejor a cada tipo de vivienda, ya sean construcciones tradicionales o viviendas prefabricadas.
En este artículo:
Tipos de Piscinas
Piscina Enterrada o Piscina de Obra
Componen el 81% de las piscinas en España, siendo las de hormigón las más comunes.
La principal ventaja de este tipo de piscinas es su gran durabilidad y la gran posibilidad de personalizarlas como se desee. Pudiéndose escoger la forma, profundidad, tamaño y hasta el más mínimo accesorio.
Precio Piscina de Obra
Las únicas desventajas es el precio de una piscina de obra, con respecto a los otros tipos de piscinas. El periodo de construcción es más prolongado.
Piscina de Acero
Este sistema de piscinas se importó de EEUU y Canadá a Europa hace 20 años. En EEUU el 80% de las piscinas se construye con este sistema.
Este tipo de piscinas suponen una muy buena elección debido a su gran resistencia y rápida instalación.
Hay dos tipos de piscinas de Acero:
Piscina de acero visto:
Piscina de acero visto: La piscina es totalmente de acero y no lleva ningún tipo de revestimiento. Son mucho más caras que las piscinas de acero con revestimiento.
Suelen ser construidas para uso público en hoteles, spas, clubs deportivos… aunque también se comienzan a demandar por el cliente final, que desea un producto exclusivo.
Piscina de acero con revestimiento de liner o lámina armada
Piscina de acero con revestimiento de liner o lámina Armada: Es la más demandada por el cliente final. Su precio es mucho más económico.
También te recomendamos: Las 7 Ventajas de Vivir en un Chalet Prefabricado.
Piscina de Arena, tipo playa
Son piscinas muy resistentes, lo mejor es que tengan revestimiento continuo realizado con arena totalmente adherida al soporte de hormigón.
Tienen un fácil mantenimiento y limpieza. Gracias al tratamiento que llevan, no queman aunque estén a pleno sol.
Piscina Prefabricada o Elevada
Este tipo de piscinas es óptima para familias que no quieran realizar grandes inversiones de obra ni invertir demasiado tiempo en su construcción. No precisa de un proyecto ni planteamiento municipal.
Las piscinas prefabricadas tienen un gran número de opciones y diseños:
- Piscinas de Acero o chapa: Es el sistema más utilizado en este tipo de piscinas, por su durabilidad.
- Piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio: Son piscinas de una sola pieza en forma de cáscara reforzada de poliéster reforzado con fibra de vidrio, resinas y un gel que suaviza su superficie.
- Piscinas de madera: Se fabrican con madera de gran resistencia a la intemperie, tal como el pino nórdico o maderas tropicales (ipe, teca, iroco…). También, están las fabricadas en madera sintética, de mayor resistencia y menor mantenimiento.
- Piscinas tubulares: Son económicas y muy fáciles de montar. Están formadas por tubos de acero anticorrosivo y normalmente lonas de PVC.
- Piscinas de hormigón: De implantación reciente formadas con estructuras prefabricadas de hormigón, las cuales se van instalando por piezas, hasta conseguir montar toda la piscina. Su revestimiento suele ser el liner a medida.
- Piscina hinchable: Son de una sola pieza, que sólo necesitan hincharse y llenarse de agua. Son las más sencillas de montar. Hay que tener la precaución de guardarlas, bien secas, en los periodos que no se utilizan, para que no se estropeen.
Precios piscinas prefabricadas
Muchos factores hacen que las piscinas prefabricadas y sus precios varíen. No dude en consultarnos hoy mismo para que podamos asesorarle. Contáctenos hoy.
Por último, hablaré de la gran novedad en cuanto al mantenimiento de las piscinas.
Sistema domótico para el mantenimiento de la piscina
La domótica consiste en la automatización de las tareas rutinarias que realizamos en nuestra piscina. Las partes más importantes de la domótica en una piscina, están destinados al mantenimiento de la piscina y a la seguridad de la misma.
Domotizar nuestra piscina supondrá un ahorro energético y un ahorro en tiempo, al poder monitorizar todos los parámetros de la piscina de manera correcta y todo ello a través de una aplicación desde cualquier dispositivo móvil.
Permite controlar: la temperatura de agua, la filtración (bombas, filtros, sistemas de tratamiento de agua), iluminación, cascadas, sistemas de calentamiento, sistemas de deshumidificación y dosificación e incluso sistemas de riego, dando lugar a las casas sostenibles del futuro.
Como se puede apreciar, existen varios tipos de piscinas de acuerdo a cada tipo de vivienda, precios y presupuestos. No dude en consultarnos hoy mismo para que podamos asesorarle. Contáctenos.