Vivir en un Pueblo y Trabajar en Madrid

Mejor Calidad de Vida

Son innumerables los beneficios que aporta vivir en un sitio tranquilo, alejados de los ruidos, el estrés de coches, gente corriendo de un lado a otro … Vivir en un pueblo supone respirar aire más limpio, reducir tu nivel de estrés, disfrutar de más silencio (bien preciado, muy necesario) y de más momentos de soledad, para poder pensar en dónde estamos y hacia dónde queremos ir. En definitiva, supone aumentar el bienestar físico y mental.

A todo esto, hay que añadir que el coste de vivir en un pueblo es más bajo, se pagan menos impuestos y se puede adquirir una casa mejor por mucho menos. Por el mismo precio de un pisito de 90 m2, puedes adquirir una casa con jardín y pisicina en un pueblo. Si además, te decides por una casa prefabricada el coste será aún menor.

Hay muchos pueblos muy bonitos y con todos los servicios necesarios, para poder vivir en ellos, sin necesidad de desplazarse a otro lugar. Mencionaré algunos pueblos cerca de Madrid, en los que sería posible vivir y poder desplazarse al trabajo cada día a la capital.

Mencionaré los pueblos de La Sagra, una comarca de Toledo que comprende 31 municipios de los que destacaré 3, que se encuentran muy cerquita de la capital, Madrid.

Es la capital de la comarca de La Sagra y tiene una población de cerca de 30.000 habitantes. Se encuentra a 35 km del centro de Madrid. Dentro del pueblo hay muchas zonas de chalets y otras de pisosy es un pueblo en donde se vive muy tranquilo, pero a la vez hay mucha vida. Apartado del pueblo en sí, se encuentra una urbanización de chalets y pisos, en donde también se vive muy bien, El Señorío de Illescas. En esta urbanización se están construyendo muchos pisos nuevos y tiene muchos terrenos a la venta, para poder construir tu casa de obra o casa prefabricada. Tiene menos servicios que el pueblo, pero también cuenta con un colegio, un centro de salud, 2 supermercados grandes, 2 guarderías, 2 peluquerías y unos 6 ó 7 bares/restaurantes. Lo más destacado del municipio de Illescas es el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad (año 1.500 ), que contiene 5 cuadros de El Greco.

Tiene una población de cerca de 4.000 habitantes con todos los servicios necesarios y se encuentra a 45 km del centro de Madrid. Es un pueblo tranquilo que cada verano se llena de vida grancias a las fiestas de julio y agosto. Lo más destacado de Borox es su ayuntamiento de origen árabe y su iglesia parroquial. Además, tiene entornos naturales de gran belleza como el paraje de Valdelavar.

Tiene una población de cerca de 6.000 habitantes y se encuentra a 45 km del centro de Madrid. Es conocido por ser la cuna de Don Quijote, porque allí se casó y vivió el célebre escritor Miguel de Cervantes. En Esquivias se puede visitar el Museo de la Casa de Cervantes y tiene diferentes mesones en donde se comen buenos asados. Sus calles son muy tranquilas, pero hay muchas familias jóvenes y terrenos urbanos a muy buen precio, para construir una nueva casa.

Compartir
Publicado por
Travexport